We are international
Donate
Español TEXT SIZE   
Spanish

Acerca del FMI
Publicaciones
Ensayos Clínicos
Videos
Mensajero del Mieloma
Grupos de Apoyo
Comunicados de Prensa
Others
Mieloma múltiple - Guía para el paciente
Edición 2012/2013
La International Myeloma Foundation (IMF) se compromete a educar y a respaldar a los pacientes y a sus familias. Este manual proporciona un conocimiento básico sobre el mieloma suficiente para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas acerca de las opciones de tratamiento, y es un suplemento de la información proporcionada por el médico.

Conceptos Breves Sobre La Enfermedad Y Las Opciones Terapéuticas Mieloma Múltiple Cáncer De La Médul
Esta publicación, promovida por la IMF, es una revisión del mieloma, con una discusión sobre la fisiopatología, rasgos clínicos, y opciones de tratamiento. El deseo es que la información sea de utilidad para médicos, enfermeras, especialistas, y también para los pacientes.

Comprender POMALYST® (pomalidomida) en cápsulas

Pomalyst, también conocido por su nombre genérico, pomalidomida, es el agente antimieloma más nuevo de los llamados fármacos inmunomoduladores (o IMiD®), agentes que pueden modificar o regular el funcionamiento del sistema inmunitario.


Comprender El Tratamiento con Bifosfonatos
Comprender el tratamiento con bifosfonatos está pensado para familiarizarle con la enfermedad ósea del mieloma y los fármacos que ayudan a prevenir los "eventos relacionados con el esqueleto" (ERE).

Comprender El Tratamiento con Dosis Altas con Rescate de Células Madre
Las dosis altas de quimioterapia con rescate de células madre son una opción de tratamiento importante para los pacientes elegibles con mieloma múltiple.

Comprender KYPROLIS® (carfilzomib) para inyección
Kyprolis (el nombre genérico es "carfilzomib") es un inhibidor del proteasoma de la siguiente generación. Kyprolis fue aprobado por la agencia U.S. Food and Drug Administration (FDA) el 20 de julio de 2012 para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos dos tratamientos previos.

Comprender REVLIMID® (lenalidomida)
En Comprender Revlimid se habla sobre el uso de este fármaco para el tratamiento del mieloma en pacientes recaídos y se proporciona una visión general de otros usos de Revlimid estudiados en ensayos clínicos actuales. Trata los posibles efectos secundarios de Revlimid y la mejor forma de controlarlos.

Comprender VELCADE® (bortezomib) para inyección
Velcade es el primero de una clase de fármacos denominados inhibidores del proteasoma. Fue aprobado por primera vez por la agencia U.S. Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento del mieloma recaído/resistente en 2003. En junio de 2008, Velcade fue aprobado por la FDA para su uso en el contexto de primera línea.

Conociendo Dexametasona y Otros Esteroides
Se le ha entregado este manual con el objetivo de aprender más acerca de una droga llamada dexametasona así como otras drogas que pertenecen a la misma clase que ella: se llaman corticoides adrenales prednisona, prednisolona y metilprednisolona). Estas drogas se usan para tratar el mieloma múltiple.

Conociendo la Cifoplastia con Balón y las Fracturas Vertebralescon Aplastamiento producidas por el Mieloma
Este manual explica por qué se producen las fracturas vertebrales con aplastamiento y expone diversas opciones de tratamiento. Además, proporciona una revisión más detallada de la cifoplastia, técnica que puede ser una opción de tratamiento viable para usted.

Conociendo la técnica de detección de Cadenas Ligeras Libres en suero
Este libro es sobre un test realizado en el laboratorio que se llama Detección de Cadenas Ligeras Libres en Suero. Estos tests son también globalmente conocidos como Freelite™.

Entendiendo la Electroforesis de Proteínas
La producción de una proteína monoclonal (proteína-M) única es un rasgo característico del mieloma múltiple. La prueba usada para medir la cantidad de proteína monoclonal en la sangre o la orina es la electroforesis de proteínas.

Una explicación de la Terapia con Talidomida
El uso de talidomida para el tratamiento del mieloma es una idea nueva, pero la talidomida en sí se ha estudiado desde hace muchas décadas.

Detección precoz de gammapatías monoclonales

Guía para el Seguimiento de Pacientes con Proteínas Monoclonales

Guía de Ensayos Clínícos para pacíentes con Cáncer
Los médicos creen que la participación de personas de todas las razas, sexos, edades y orígenes en estos ensayos clínicos es importante para que lo que se aprenda sea útil para todos.

Siga Adelante: la vida después del tratamiento del cáncer
Este libro es una adaptación al español del libro "Life After Cancer Treatment" y trata de inquietudes especialmente importantes para sobrevivientes latinos que viven en los Estados Unidos.

Si Tiene Cancer: lo que debería saber sobre estudios clínicos
Este folleto está dirigido a pacientes que consideran participar en un estudio clínico.