We are international
Donate
publications TEXT SIZE   
   back

Mieloma múltiple - Guía para el paciente
Edición 2012/2013
La International Myeloma Foundation (IMF) se compromete a educar y a respaldar a los pacientes y a sus familias. Este manual proporciona un conocimiento básico sobre el mieloma suficiente para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas acerca de las opciones de tratamiento, y es un suplemento de la información proporcionada por el médico.
04.26.13

Introducción

Es posible bajar este documento en un formato <>.

Uno de los aspectos más desalentadores al ser diagnosticado con mieloma múltiple (MM) es comprender y aprender sobre una enfermedad desconocida y bastante complicada. Los pacientes y sus seres queridos a menudo tienen la sensación de haber pasado por un espejo y encontrarse en un mundo donde su antiguo vocabulario ya no sirve.

La Guía para el paciente de la Fundación Internacional del Mieloma (IMF) pretende guiarle a través de este "nuevo mundo" y proporcionarle las herramientas para comprender y controlar mejor su mieloma.

La guía para el paciente de la IMF se centra en lo que debe hacerse en cuanto se detecta el mieloma, cubriendo así los primeros cuatro pasos de 10 Steps to Better Care®. Más detalles sobre temas como el trasplante, el cuidado de apoyo, los fármacos individuales, qué hacer en caso de recaída y ensayos clínicos están disponibles en otros manuales en myeloma.org.


 related articles