We are international
Donate
publications TEXT SIZE   


Conociendo la Cifoplastia con Balón y las Fracturas Vertebralescon Aplastamiento producidas por el Mieloma
Este manual explica por qué se producen las fracturas vertebrales con aplastamiento y expone diversas opciones de tratamiento. Además, proporciona una revisión más detallada de la cifoplastia, técnica que puede ser una opción de tratamiento viable para usted.
05.24.10

El mieloma es una neoplasia que afecta a las células plasmáticas de la médula ósea. Esta enfermedad rara y compleja se caracteriza porque el hueso sano de la médula ósea queda sustituido por células plasmáticas malignas (células del mieloma), produciendo frecuentemente el desarrollo de lesiones y destrucción óseas. Las lesiones ocurren frecuentemente en los huesos de la columna vertebral. La mayoría de los pacientes presentan dolor, especialmente en la parte baja de la espalda. La aparición de dolor de espalda de una manera súbita y severa puede indicar que una vértebra se haya roto o aplastado. Las fracturas de los huesos de la columna vertebral se denominan fracturas vertebrales con aplastamiento (FVAs) o simplemente, fracturas vertebrales.

Este manual explica por qué se producen las FVAs y expone diversas opciones de tratamiento. Además, proporciona una revisión más detallada de la cifoplastia, técnica que puede ser una opción de tratamiento viable para usted.


 related articles