We are international
Donate
TEXT SIZE   


La IMF lanza un sitio Web para la comunidad mundial de habla española
04.20.06

Proporcionará información, contactos y asistencia en español para Norteamérica y Sudamérica

NORTH HOLLYWOOD, CA y SAN PABLO, BRASIL -- (MARKET WIRE) -- 04/19/2006 -- La Fundación Internacional contra el Mieloma, que realiza investigaciones y proporciona educación, defensa y asistencia a pacientes con mieloma, familiares, investigadores y médicos de todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de un sitio Web en español para proporcionar información completa y actualizada sobre mieloma múltiple a la población de habla española de todo el mundo. El mieloma, también llamado mieloma múltiple, es un cáncer incurable pero tratable de la médula ósea que afecta la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y células madre. El mieloma es el segundo cáncer en la sangre más común después de los linfomas; afecta a unas 750.000 personas en todo el mundo y su preponderancia va en aumento. El nuevo "Sitio Web en español" proporcionará el mismo amplio nivel de contactos, asistencia e información médica y farmacéutica que ha estado disponible en inglés y en portugués. El sitio Web está disponible en www.mielomala.org.

"éste es un momento interesante en la investigación del mieloma, con nuevos agentes y enfoques saliendo a la luz a un ritmo sin precedentes; en la IMF estamos comprometidos a suministrar a los pacientes, familiares y prestadores de cuidados de todo el mundo acceso a la información más actualizada", afirmó Susie Novis, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional contra el Mieloma. "En la IMF siempre hemos creído que 'el conocimiento es poder', y este nuevo sitio Web en español nos ayudará a difundir el conocimiento a la mayor cantidad de personas posible."

El mieloma es un importante punto focal para la investigación avanzada del cáncer. Aunque antes se lo consideraba una sentencia de muerte con pocas opciones de tratamiento, actualmente existen más de 100 fármacos en estudios clínicos sólo en los EE.UU. y se pueden usar varios regímenes de fármacos de forma secuencial para ayudar a que algunos pacientes mantengan sus rutinas diarias durante años e incluso décadas. Está en ciernes un nuevo sistema avanzado para el mieloma que proporcionará a los pacientes el pronóstico y tratamiento más adecuados para su nivel de enfermedad; la IMF respalda al Bank on a Cure®, el primer repositorio mundial de ADN de pacientes con mieloma recolectado globalmente para ayudar a los investigadores a comprender los factores que subyacen al desarrollo y tratamiento de esta enfermedad.

El nuevo sitio Web será presentado durnate una visita a Buenos Aires por Christine J.T. Battistini, presidenta de la IMF Latin America, que expresó: "Aquí en IMF estamos orgullosos de proporcionar una variedad completa de servicios a una población global. Estos servicios incluyen nuestros 'Seminarios para el paciente y la familia', donde acercamos expertos médicos a la gente de todo el mundo que sufre mieloma múltiple. El sitio Web en español es un componente adecuado de nuestro compromiso global con los pacientes, sus familias, los prestadores de cuidados, los medios, y todas las personas preocupadas por el mieloma múltiple en cualquier lugar que se encuentren."

Hay casi 400 millones de personas que hablan español en España, América Central y del Sur, las Islas Canarias, parte de Marruecos, las Filipinas y partes de los EE.UU. Además de los sitios Web completos en inglés, español y portugués, la IMF tiene literatura e información en línea disponible en chino, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso y turco, con reuniones y grupos de asistencia afiliados disponibles en todo el mundo. Se puede acceder al material a través de cualquiera de los sitios Web de la IMF.

ACERCA DE LA FUNDACION INTERNACIONAL CONTRA EL MIELOMA

La Fundación Internacional contra el Mieloma es la organización contra el mieloma más antigua y más grande, con más de 135.000 miembros en 113 países de todo el mundo. Es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de los pacientes con mieloma y sus familias; se enfoca en cuatro áreas clave: investigación, educación, asistencia y defensa. Hasta la fecha, la IMF ha realizado más de 100 seminarios educativos en todo el mundo, mantiene una línea directa mundialmente conocida y opera Bank on a Cure®, un banco de genes exclusivo, para avanzar en la investigación del mieloma. Se puede comunicar con la IMF llamando al (800) 452-CURE o visitando www.myeloma.org.

CONTACTOS:

International Myeloma Foundation
1-800-452-2873
Consultas en español
Christine J.T. Battistini
55 11 3726 5037

Medios
Socios GendeLLindheim BioCom:
Inglés o español
Stephen Gendel
1-212-918-4650


 related articles