We are international
Donate
TEXT SIZE   


Reporte desde Madrid
By David Smith
02.26.06

Madrid, España

26 de febrero de 2006

Un poco espantado por ver a Madrid cubierta en una capa de nieve, (es muy raro ver nieve en Madrid, sobretodo nieve que queda mucho tiempo) llegué al aeropuerto de Barajas en el puente aéreo el día de hoy al mediodía. El clima había causado muchos retrasos en los vuelos. Pero llegué un poco temprano al Restaurant Portonovo en la zona norte de la capital. Allí tenía una cita con el Sr. D. Salvador Rubio para platicar de su proyecto de fundar la primera asociación para los enfermos de mieloma en España. (Si hay una asociación ya establecida, no lo conocemos, y seguramente no sea de enfermos, sino de médicos u otros interesados).

Don Salvador y yo nos conocimos en el Seminario para Pacientes y Familiares organizado por el Dr. D. Jesús San Miguel en octubre del año pasado. Hablando con el Dr. Brian Durie y la Sra. Susie Novis del IMF, él nos mencionó que estaba muy interesado en establecer a una asociación para pacientes. Por supuesto nosotros quedemos comprometidos ayudarle en el asunto. Aprovechando del 2do. Congreso Europeo para Enfermedades Hematológicas, le mandé un correo electrónico mostrando mi interés en reunirnos para platicar de los pasos necesarios y el apoyo que el IMF pueda brindar.

Llegó puntualmente a la una y media y nos pasaron a la mesa. Creo que el personal del restaurante no sabía que estuvimos mucho más interesados en hablar de los temas en vez de pedir la comida, la cuál se presentó como una riquísima comida gallega. Pero hablar de la comida no es el punto de este reportaje. Lo importante es reportar que la Asociación Española de Enfermos del Mieloma tendrá su reunión inicial en unos pocos meses (¡Podáis estar seguros que lo vamos a mencionar en su página web cuando fijan la fecha!) y que vamos a lanzar un lugar adentro de nuestro sitio web exclusivamente para dicha asociación.

En esta pagina, www.asociaciondeenfermos.myeloma.org, los pacientes miembros de la asociación, sus familiares y otros interesados pueden informarse de las actividades de la asociación, encontrar las publicaciones en español del IMF y recibir las noticias de los seminarios organizados en España. Seguramente tendremos más información en el futuro, no solamente de la asociación, pero también de otros grupos de pacientes de habla hispana. Tendremos los enlaces (links) a la página principal del IMF, el sitio web del IMF América Latina y otras fundaciones con información útil para todos los afectados por el mieloma.

Terminado el día, Don Salvador me hizo el gran favor de llevarme al aeropuerto de Barajas para regresar a Barcelona. Nos comprometimos de quedarnos en contacto y asegurar el éxito de todo lo que estamos planeando para incrementar la sabiduría de los pacientes españoles y toda la gente afectada por esta enfermedad.

¡Próximamente veréis más información!


 related articles